PUBLICIDAD

Estados Unidos

Respaldan exfuncionarios republicanos a Biden

Más de 70 republicanos de seguridad nacional dijeron que votarán por Biden e hicieron llamado a detener reelección de Trump

Reforma

jueves, 20 agosto 2020 | 15:51

Associated Press | Joe Biden

PUBLICIDAD

Más de 70 exfuncionarios republicanos de seguridad nacional, incluyen exjefes de la CIA y del FBI, votarán por el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, según se anunció este jueves.

El grupo, llamado Ex Funcionarios Republicanos de Seguridad Nacional por Biden, acusó además al presidente Donald Trump de ser corrupto e incompetente para el puesto.

Incluye a algunos de los más altos cargos republicanos que han trabajado en Defensa e Inteligencia durante las administraciones de Ronald Reagan, George H.W. Bush, George W. Bush y Trump.

Destacan, entre los 73 miembros, el general retirado Michael Hayden, que fungió como director de seguridad nacional y jefe de la CIA; William Webster, la única persona en haber sido jefe de la CIA y del FBI; John Negroponte, el primer director de Inteligencia Nacional; Michael Leiter, exdirector del Centro Nacional Antiterrorismo, y Mike Donley, exsecretario de la Fuerza Aérea.

Su condena contra Trump y respaldo a Biden llega el mismo día en que éste último da un discurso en la Convención Nacional Demócrata y tres días antes de la Convención Republicana, donde será nominado Trump.

El hecho enfatiza cómo el Presidente ha alienado a algunos miembros de su propio partido, especialmente a los veteranos de inteligencia y de política exterior.

"Trump ha demostrado que carece del carácter y competencia para liderar esta nación y se ha envuelto en un comportamiento corrupto que lo incapacita para servir como presidente", dijo el grupo en un comunicado publicado en la página Defending Democracy Together.

"Hemos concluido que Donald Trump ha fallado al país y que el (ex) Vicepresidente Joe Biden debería ser elegido como siguiente presidente de Estados Unidos".

Se trata de un grupo más de organizaciones republicanas oponiéndose a la reelección de Trump el 3 de noviembre.

Colectivamente, objetan la alienación de los aliados de EU en el exterior y el liderazgo de Trump en el interior, poniendo como ejemplo la pandemia de Covid-19, que ha matado a más de 170 mil estadounidenses y disparado una crisis económica.

"Trump ha pasado medio año esparciendo información falsa, desacreditando a los expertos de salud, atacando a los funcionarios estatales", dijeron en el comunicado.

"Ha demostrado estar más preocupado en su reelección que en la salud del pueblo estadounidense".

Acusan también al mandatario de menospreciar a las Fuerzas Armadas, a las agencias de inteligencia y a los diplomáticos; de socavar el estado de derecho; atacar a los migrantes; de dañar el liderazgo mundial del país y de solicitar injerencias extranjeras en las elecciones, entre otras cosas.

"Ha decepcionado a millones de votantes que pusieron su fe en él y demostró que es peligrosamente inadecuado que tenga otro mandato", cargaron.

Reconocieron tener diferencias políticas con los demócratas, pero afirmaron que era imperativo detener a Trump.

"En contraste, creemos que Biden tiene el carácter, experiencia, y temperamento para restaurar la dignidad de la Presidencia, recuperar los valores estadounidenses, reubicar a EU como líder global e inspirar a la nación para vivir conforme a sus ideales", explicaron.

"Aunque algunos de nosotros tenemos posiciones políticas que difieren de las de Biden y su partido, el momento para el debate se esas diferencias políticas vendrá después".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search