Estados Unidos

Rescatan a 20 migrantes en tubería de drenaje en San Diego

Una de las personas es de origen guatemalteco y el resto son mexicanos

El Diario de Juárez

sábado, 30 noviembre 2019 | 12:12

Agencias

San Diego.– La Patrulla Fronteriza de San Diego, California, rescató la noche de este jueves a 20 personas que se encontraban dentro de un tubo de drenaje cerca de la frontera con México. Poco después, en una playa de la zona, encontraron el cuerpo sin vida de otro inmigrante que pertenecía al mismo grupo, publicó el Diario NY.

Un agente fronterizo encontró a las 11 de la noche a tres personas que trataban de cruzar la frontera sin autorización dos millas al oeste del puerto de entrada de San Ysidro. Fueron esas mismas personas quienes les alertaron de que había más gente dentro de un tubo de drenaje.

El oficial pidió ayuda a los rescatistas de San Diego para sacar del tubo a 14 personas mientras el agua comenzaba a subir como consecuencia de las intensas lluvias. Los servicios médicos de emergencia evaluaron a un total de 17 personas y 7 de ellas tuvieron que ser trasladadas a un hospital cercano.

Más tarde, ya a la una de la madrugada de este viernes, escucharon los gritos de una mujer dentro de ese mismo tuvo de drenaje. Además de esa mujer, los rescatistas consiguieron sacar a otras dos personas que se encontraban en los alrededores de la entrada al drenaje.

Del total de 20 personas rescatadas, uno era guatemalteco y el resto, mexicanos.

close
search