PUBLICIDAD

Estados Unidos

Reporta EU primera muerte relacionada a variante Ómicron

Se trata de un hombre no vacunado que falleció en Houston

Agencias

martes, 21 diciembre 2021 | 10:29

Archivo

PUBLICIDAD

Washington.- Un hombre no vacunado del área de Houston, de unos 50 años, es la primera muerte registrada asociada con la variante Ómicron en el condado de Texas, y puede ser la primera muerte en Estados Unidos que se le atribuye públicamente, según publicó The Washington Post.

El hombre, que dio positivo por la variante Ómicron antes de su muerte, según Harris County Public Health, había sido infectado previamente y tenía condiciones de salud subyacentes que lo hacían particularmente vulnerable.

Los funcionarios estatales y del condado renovaron los pedidos para que las personas se vacunen por completo y reciban un refuerzo como la mejor protección contra las enfermedades graves, la hospitalización y la muerte, incluidas las enfermedades causadas por Ómicron.

"Este es un recordatorio de la gravedad del Covid-19 y sus variantes", dijo Barbie Robinson, directora ejecutiva de Harris County Public Health, sobre la muerte del hombre del condado de Harris. "Instamos a todos los residentes que califiquen a que se vacunen y reciban la vacuna de refuerzo si aún no lo han hecho".

Según el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, el 73.3 por ciento de los residentes elegibles del condado han recibido al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus, lo que deja a más de una cuarta parte sin protección.

"Por favor, vacúnese y aumente la dosis", tuiteó la jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo.

Estados Unidos se ha visto inundado por la variante Ómicron, que se descubrió en el sur de África el mes pasado y ha provocado restricciones más estrictas en gran parte del mundo.

La Organización Mundial de la Salud dijo la semana pasada que la variante se ha registrado en 89 países y que el número de casos asociados con ella se duplica cada tres días en áreas donde la variante se está propagando en la comunidad.

En Inglaterra, 14 personas murieron a causa del coronavirus, ya que las pruebas mostraron que eran positivas para la variante Ómicron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search