PUBLICIDAD

Estados Unidos

Representa ómicron el 73% de nuevos contagios en EU

La OMS dijo este lunes que los datos muestran que puede infectar más fácilmente a vacunados y recuperados del Covid-19

Associated Press

lunes, 20 diciembre 2021 | 16:34

Associated Press | Personas en Nueva York hacen fila para realizarse pruebas de Covid-19

PUBLICIDAD

Washington— La variante ómicron ya es la versión dominante del coronavirus en Estados Unidos y representó el 73 por ciento de las nuevas infecciones la semana pasada, con lo que superó a otras mutaciones, de acuerdo con autoridades de salud.

Los datos de los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades mostraron un incremento de casi seis veces en la proporción de infecciones por la variante en una semana.

En muchas partes del país, la prevalencia de ómicron era incluso mayor. En el área de Nueva York, el sureste, el Medio Oeste y el noreste del Pacífico esta mutación del virus es responsable por un estimado del 90 por ciento de los nuevos contagios, según los CDC.

Desde finales de junio, la variante Delta había sido versión principal de los contagios en Estados Unidos. A finales de noviembre, más del 99.5 por ciento de los casos de Covid-19 fueron causados por Delta, acorde con los datos de los CDC.

Los científicos de Sudáfrica alertaron por primera vez de ómicron hace menos de un mes y el 26 de noviembre la Organización Mundial de la Salud la designó como una "variante de preocupación". La mutación ha sido ya detectada en unos 90 países.

Aunque aún hay mucho que no se sabe de la variante, los expertos en todo el mundo, incluyendo a los de la OMS, han dicho que parece ser más contagiosa que Delta, pero menos grave.

La OMS dijo este lunes que los datos muestran que puede infectar más fácilmente a vacunados y recuperados del Covid-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search