PUBLICIDAD

Estados Unidos

Biden estuvo en contacto con un funcionario que dio positivo a Covid

Se han reportado casos dentro y alrededor de la Casa Blanca

The New York Times

lunes, 20 diciembre 2021 | 22:09

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington, DC.— El presidente Biden tuvo contacto cercano con un funcionario de la Casa Blanca que posteriormente dio positivo a coronavirus, según informó este lunes la administración.

El presidente pasó unos 30 minutos cerca de un funcionario abordo del Air Force One en un viaje de Carolina del Sur a Pennsylvania este viernes, según dijo Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, en un comunicado.

El funcionario, quien está vacunado y ya se aplicó la dosis de refuerzo, empezó a experimentar síntomas dos días después y dio positivo este lunes por la mañana.

“El presidente es sometido regularmente a pruebas. Como parte de eso, se hizo una prueba de antígeno el domingo y dio negativo”, dijo Psaki. “Esta mañana, después de que le notificaron la prueba positiva del funcionario, el presidente se hizo una prueba PCR y dio negativo”.

La noticia ocurre mientras funcionarios de la administración han reconocido que debido al surgimiento de la variante altamente contagiosa de ómicron, una serie de casos han sido reportados dentro y alrededor de la Casa Blanca, incluyendo en el Consejo de Seguridad Nacional, el Departamento de Estado, del Tesoro y otras agencias.

Biden, quien tiene 79 años, pronunciará un discurso este martes, sus asesores dicen que pretende enfatizar que las personas totalmente vacunadas enfrenarán menos riesgos de salud debido al virus y sus variantes, que los que no lo están.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search