PUBLICIDAD

Estados Unidos

Renuncia directora de comunicaciones de la Casa Blanca

Kate Bedingfield dejará su cargo este verano

The New York Times

jueves, 07 julio 2022 | 07:16

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Kate Bedingfield, directora de comunicaciones de la Casa Blanca, dejará su cargo este verano, dijeron asistentes de la Casa Blanca, lo que marca la última salida de un asesor principal de la administración de Biden.

Bedingfield es asistente del presidente Biden desde hace mucho tiempo y ayudó a dar forma a la estrategia de mensajes para su campaña y durante su presidencia. Se espera que asista a la Casa Blanca desde fuera de la administración, aunque su próximo puesto aún no está claro.

Ron Klain, el jefe de gabinete del presidente, le dio crédito a Bedingfield por ayudar a Biden a ganar las elecciones de 2020, aprobar los paquetes de estímulo e infraestructura del coronavirus y asegurar la nominación del juez Ketanji Brown Jackson a la Corte Suprema.

“Ella ha jugado un papel muy importante en todo lo que ha logrado el presidente, desde su segundo mandato como vicepresidente, durante la campaña y desde que llegó a la Casa Blanca”, dijo Klain en un comunicado.

Será la última salida de un aparato de comunicaciones de la Casa Blanca que ha enfrentado crecientes críticas de miembros del propio partido del presidente. En las últimas semanas, los demócratas han presionado a Biden para que emita un mensaje más contundente y coherente en respuesta a los múltiples tiroteos masivos, el fallo de la Corte Suprema para eliminar el derecho federal al aborto y la inflación récord.

El anuncio se produce pocas semanas después de que Jen Psaki dejara su trabajo como secretaria de prensa de la Casa Blanca para asumir un papel en MSNBC. Varios asistentes de prensa más jóvenes también se han ido en las últimas semanas, así como algunos miembros del personal de mayor rango. Cedric Richmond, exasesor principal, dejó la Casa Blanca en mayo para desempeñar un papel similar en el Comité Nacional Demócrata. Jeffrey D. Zients, el zar de Covid de la Casa Blanca, también dejó la administración este año.

Pero Biden también ha traído asesores desde hace mucho tiempo, una señal de que está preparando su campaña de reelección. Anita Dunn, asesora principal, regresó recientemente a la Casa Blanca de su firma de asuntos públicos. Ian Sams, quien había sido vocero del Departamento de Salud y Servicios Humanos, se unió al personal de la Casa Blanca como vocero de la oficina del abogado.

Bedingfield, asistente de Biden desde que fue vicepresidente durante la administración de Obama, fue una de las caras públicas más visibles de su campaña de 2020. Como subdirectora de campaña y directora de comunicaciones, a menudo ha aparecido en televisión como sustituta de Biden.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search