PUBLICIDAD

Estados Unidos

Reanudarán audiencias sobre el 6 de enero la próxima semana

Se enfocarán en los extremistas domésticos

The New York Times

miércoles, 06 julio 2022 | 00:56

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— El Comité de la Cámara que investiga el ataque al Capitolio ocurrido el 6 de enero planea llevar a cabo audiencias el próximo martes para revelar los hallazgos acerca de los vínculos entre el esfuerzo que hizo el ex presidente Donald J. Trump para anular la elección del 2020 y los violentos grupos extremistas domésticos que ayudaron a organizar el motín en el Congreso.

El panel anunció que la sesión podría llevarse a cabo el 12 de julio a las 10 a.m. Se espera que esté liderado por la representante demócrata Jamie Raskin de Maryland, y la representante demócrata Stephanie Murphy de Florida, quienes planean mostrar el ascenso de violentos grupos extremistas domésticos de derecha que atacaron el Capitolio y la manera en que Trump inspiró a la muchedumbre.

El panel también planea detallar vínculos conocidos y conversaciones entre actores políticos cercanos a Trump y a los extremistas.

La audiencia será la primera desde el explosivo y sorpresivo testimonio de Cassidy Hutchinson la semana pasada, una asesora de mediano nivel en la Casa Blanca de Trump que decidió proporcionar una versión condenatoria de las acciones del presidente el 6 de enero del 2021.

Ella relató la manera en que Trump, sabiendo que sus simpatizantes estaban armados y amenazaban con cometer actos violentos, quiso relajar las medidas de seguridad para permitirles moverse libremente por Washington, urgiéndolos a dirigirse al Capitolio y tratar de unirse con ellos en ese lugar.

El Comité Selecto ha realizado siete audiencias públicas hasta la fecha, empezando con una el año pasado en la que destacó los testimonios de cuatro oficiales de la policía que lucharon contra la muchedumbre y ayudaron a asegurar el Capitolio.

Después de realizar más de mil entrevistas, el Comité empezó una serie de audiencias públicas el mes pasado para dar a conocer los hallazgos de sus investigaciones, incluyendo una en la que se enfocó mayormente en el papel que jugó el grupo extremista Proud Boys para irrumpir en el edificio.

La siguiente sesión se concentró en la manera en que Trump propagó la mentira de que le robaron la elección aunque le dijeron en repetidas ocasiones que la votación fue legitima, desalentando a sus donadores y decepcionando a sus simpatizantes en el proceso.

Las subsiguientes audiencias se enfocaron en cómo Trump presionó a Pence, funcionarios estatales y al Departamento de Justicia en una serie de esfuerzos desesperados por anular la elección.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search