PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Resultado en Georgia podría acabar en el recuento de los votos

Biden y Trump tienen cada uno el 49.4 por ciento de los sufragios

The New York Times

viernes, 06 noviembre 2020 | 10:14

The New York Times

PUBLICIDAD

Joseph R. Biden Jr. superó al presidente Trump en Georgia de la noche a la mañana, pero el estrecho margen de su ventaja actual cae directamente en el territorio del recuento en el estado: 0.5 por ciento o menos.

Biden y Trump tienen cada uno el 49.4 por ciento de los votos, con Biden por delante por solo mil 97 votos, claramente dentro del margen que permitiría a cualquiera de los candidatos solicitar un recuento (La mayoría de los votos restantes fueron para el candidato liberal).

Es posible que el margen que separa a Trump y Biden pueda cambiar en cualquier dirección antes de que se certifique la elección, pero no mucho. En Georgia quedan menos de 10 mil papeletas de voto a distancia sin contar.

También está en juego un número indeterminado, pero probablemente pequeño, de votos militares provisionales y en el extranjero que aún no se han contado.

Por ejemplo, los funcionarios del condado de Fulton, el más poblado del estado, habían recibido menos de 3 mil boletas provisionales que pueden "procesarse" cuando los votantes brinden información adicional.

Además de un recuento solicitado por un candidato en Georgia, un funcionario electoral que sospeche una discrepancia o error también puede ordenar un recuento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search