PUBLICIDAD

Estados Unidos

Relajará Washington mandato sobre uso de cubrebocas

Uso de mascarillas dejará de ser obligatorio a partir del lunes en entornos interiores

Agencias

martes, 16 noviembre 2021 | 11:43

The Washington Post

PUBLICIDAD

Washington.- El mandato de cubrebocas local de Washington, uno de los más estrictos de la nación desde finales de julio, se relajará enormemente a partir del lunes, anunció este martes la alcaldesa Muriel E. Bowser, según dio a conocer el medio de comunicación The Washington Post.

El Distrito había exigido a los residentes que usaran cubrebocas en la mayoría de los entornos interiores, ya que la variante delta provocó que el recuento de casos de coronavirus aumentara durante el verano. Este martes, Bowser dijo que las vacunas contra el coronavirus están funcionando: si bien las tasas de casos se mantienen obstinadamente por encima de un promedio de 10 casos nuevos por día por cada 100 mil residentes, las vacunas evitan que la mayoría de las personas que contraen el virus necesiten hospitalización.

Eso significa que es hora de dejar que los residentes elijan si usar cubrebocas en sus edificios de oficinas, tiendas minoristas y muchos otros entornos, dijo Bowser. Las empresas locales aún pueden optar por exigir cubrebocas, pero no será un requisito legal.

Las regulaciones locales seguirán exigiendo cubrebocas en algunos entornos, incluidos los trenes y autobuses de Metro, los vehículos de transporte compartido, algunos edificios gubernamentales y las escuelas públicas.

Bowser dijo que emitirá una orden de la alcaldía para que los cambios entren en vigencia, pero aún no había firmado la orden cuando anunció los cambios en una conferencia de prensa este martes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search