PUBLICIDAD

Estados Unidos

Refuerzo de vacuna pone a asesores en desacuerdo

La FDA y el CDC enlistan a los principales candidatos para recibir la dosis de refuerzo

The New York Times

lunes, 25 octubre 2021 | 11:36

Associated Press | Vacuna contra Covid

PUBLICIDAD

Washington— Después de una serie de respaldos durante el último mes por paneles científicos que asesoran a las agencias federales, decenas de millones de estadounidenses ahora son elegibles para recibir inyecciones de refuerzo de las vacunas contra el coronavirus.

Pero las recomendaciones, incluso las aprobadas por unanimidad, enmascaran un gran desacuerdo e inquietud entre esos asesores sobre la necesidad de inyecciones de refuerzo en los Estados Unidos.

En entrevistas de la semana pasada, varios asesores del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades y de la Administración de Alimentos y Medicamentos, dijeron que los datos muestran que, con la excepción de los adultos mayores de 65 años, la gran mayoría de los estadounidenses ya están bien protegidos contra enfermedades graves y no necesitan inyecciones de refuerzo.

Todos los asesores reconocieron que estaban obligados a tomar decisiones difíciles, basadas en escasa investigación, en medio de una emergencia de salud pública. Pero algunos dijeron que se sintieron obligados a votar por las vacunas debido a la forma en que las agencias federales enmarcaron las preguntas que se les pidió que consideraran.

Otros expertos del comité dijeron que querían evitar confundir más al público al disentir, o que votaron de acuerdo con sus puntos de vista de la evidencia y simplemente fueron anulados.

"Estas no son recomendaciones basadas en evidencia", dijo la doctora Sarah S. Long, experta en enfermedades infecciosas pediátricas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Drexel, en Filadelfia, y miembro del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización del CDC.

Tras una serie de votaciones, la posición oficial de la FDA y el CDC ahora, es que los adultos mayores, las personas con determinadas afecciones médicas y aquellos cuyos trabajos o situaciones de vida los exponen regularmente al virus pueden optar por una dosis de refuerzo de cualquiera de las tres vacunas.

El CDC También informó la semana pasada que las personas de ciertos grupos de alto riesgo que recibieron un tipo de vacuna contra el Covid-19 podrían elegir una diferente para su refuerzo.

"No creo que tengamos evidencia de que todos en esos grupos necesiten un refuerzo hoy", dijo el doctor Matthew Daley, investigador principal de Kaiser Permanente Colorado y miembro del comité de prevención del C.D.C.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search