PUBLICIDAD

Estados Unidos

Lo más importante de la conferencia de Biden con CNN

El evento ocurrió en un momento crucial para el mandatario, mientras sigue promoviendo su ambiciosa agenda legislativa

Agencias

jueves, 21 octubre 2021 | 21:52

Associated Press

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El presidente Biden respondió a una serie de preguntas que le hicieron durante una reunión de cabildo organizada por CNN en Baltimore, publicó CNN.

El evento ocurrió en un momento crucial para Biden, ya que su administración sigue promoviendo su ambiciosa agenda legislativa entre los integrantes del Congreso y la nación.

Estos fueron los temas más destacados.

Sobre el acuerdo en la propuesta de infraestructura

Biden expresó optimismo de que los demócratas del Congreso puedan llegar a un acuerdo sobre su paquete bipartidista de infraestructura y un presupuesto de reconciliación que pretende “cuidar de la economía”, como él lo llamó. Le comentó a Anderson Cooper de CNN que “él cree que van a llegar a un acuerdo”.

Sobre el plan de inversión y lo que no está en el mismo

Biden dio datos más específicos hasta la fecha de lo que estará y no estará incluido en un compromiso presupuestario que contiene la mayor parte de su agenda doméstica.

Dijo que las ausencias laborales pagadas se reducirán a cuatro semanas en lugar de 12, que era el objetivo de Biden, y que tratará de incluir la cobertura dental, de visión y auditiva en el Medicare, una prioridad clave para los progresistas. Dijo que está tratando de incluir un vale por 800 dólares para la cobertura dental y sigue negociando la cobertura para la visión.

Sobre los obstáculos en las negociaciones

Biden reconoció que obstaculizar la reforma será necesario para aprobar los puntos clave como la legislación del derecho al voto y el incremento al techo de la deuda, pero que hacer eso podría frenar su habilidad de aprobar su agenda económica. Cuando le preguntaron si considera la idea de deshacerse de los obstáculos para que se apruebe la legislación del derecho al voto, Biden dijo que “tal vez hagamos algo más”.

Sobre la crisis de la cadena de suministro

Biden comentó que está considerando desplegar a la Guardia Nacional para eliminar la presión en la cadena de suministro de Estados Unidos, ya que genera una creciente preocupación acerca de la economía”.

Sobre exigir la vacuna del Covid-19

Al presionarlo para que dijera si los oficiales de policía y otros empleados que atienden emergencias y que se rehúsan a ser vacunados deberían ser forzados a quedarse en casa o ser despedidos.

El presidente respondió que “sí, así será”.

Biden también lamentó la desinformación en relación con las vacunas, “como lo que andan diciendo acerca de mi amigo Colin Powell, quien falleció”. Powell estaba vacunado y murió el lunes de complicaciones por el Covid-19, aunque tenía débil su sistema inmunológico, ya que estaba recibiendo tratamiento contra el mieloma múltiple.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search