PUBLICIDAD

Estados Unidos

Recomiendan asesores del CDC dosis de refuerzo de Moderna y Johnson & Johnson

El panel también apoyó la estrategia del mezclar e igualar las vacunas

The New York Times

jueves, 21 octubre 2021 | 16:44

Associated Press | Dos hombres reciben la vacuna contra Covid

PUBLICIDAD

Nueva York— Asesores de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, recomendó este jueves de manera unánime dosis de refuerzo de las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson contra el coronavirus para decenas de millones de estadounidenses, a pesar de la evidencia de que las vacunas siguen protegiendo considerablemente en contra de una enfermedad grave y la muerte en la mayoría de las personas menores de 65 años.

El comité aconsejó que las personas que han sido inmunizadas con la vacuna de Johnson & Johnson deberían recibir una dosis de refuerzo dos meses o más después de la primera dosis.

Las recomendaciones se enviarán a la Dra. Rochelle Walensky, directora del CDC, para su aprobación, después de lo cual se convertirán en la asesoría clínica oficial de la agencia a los oficiales de salud pública y encargados de atención médica en todo el país.

Entre los estadounidenses que inicialmente fueron inmunizados con la vacuna de Moderna o Pfizer-BioNTech, los adultos de más de 65 años, adultos de 50 a 65 años con ciertas condiciones médicas, y los que residen en lugares en donde reciben atención médica a largo plazo deben recibir una sola dosis de refuerzo seis meses o más tiempo después de la segunda dosis, dijo el comité.

Para los adultos de 18 a 49 años con ciertas condiciones médicas, y los adultos cuyo trabajo los expone habitualmente al virus, los miembros del comité optaron por usar un lenguaje más suave, diciendo que podría recibir una dosis de refuerzo después de considerar sus riesgos individuales.

El panel también apoyó la estrategia del mezclar e igualar --- si las personas que están completamente inoculadas con alguna vacuna de una empresa se les permitirá cambiar a otra diferente para recibir la dosis de refuerzo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search