Estados Unidos

Refuerzan estados de EU sistema electoral ante nuevas amenazas

Delaware ha reemplazado sus máquinas de votación para asegurar una copia de seguridad en papel

The New York Times

viernes, 26 julio 2019 | 19:00

The New York Times

Nueva York— En medio de las crecientes advertencias sobre la seguridad de los sistemas de votación estadounidenses, muchos estados se apresuran a abordar las vulnerabilidades expuestas en las elecciones de 2016, incluso cuando los funcionarios de inteligencia temen que estén luchando en la última batalla y no estén lo suficientemente centrados en una nueva generación de amenazas hacia 2020.

Delaware ha reemplazado sus máquinas de votación para asegurar una copia de seguridad en papel que proporcionaría un registro en caso de incumplimiento. La Comisión Electoral del Estado de Carolina del Sur dijo este mes que introduciría un sistema de votación en papel en enero y planeaba "construir capas adicionales de seguridad diseñadas para fortalecer el nuevo sistema".

Sin embargo, Florida, el hogar de los problemas de votación presidenciales más conocidos de los Estados Unidos, como los ahorcamientos en 2000 y la misteriosa actividad rusa en 2016, una vez más parece estar muy por detrás.

Y el temor entre los funcionarios de inteligencia estadounidenses es que el gobierno federal y los 50 estados pueden estar cometiendo el error clásico de creer que sus adversarios volverán a utilizar las mismas técnicas.

close
search