Estados Unidos

Recomiendan atención inmediata en caso de síntomas tras aplicarse vacuna de J&J

La recomendación fue realizada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades

Agencias

lunes, 19 abril 2021 | 20:21

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, le recomiendan a las personas que experimenten nuevos síntomas después de recibir la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson que busquen atención médica de inmediato.

Todo eso incluye un severo dolor de cabeza, dolor de espalda, nuevos síntomas neurológicos, dolor abdominal severo, no poder respirar, inflamación de las piernas, manchas rojas pequeñas en la piel y moretones nuevos o que se formen fácilmente.

El CDC, junto con la Administración de Alimentos y Medicamentos, recomendaron la semana pasada hacer una pausa debido a que hubo un pequeño número de reportes de que estaba ocurriendo un raro pero severo tipo de coágulos sanguíneos en las personas que se aplicaron la vacuna.

Ese tipo de problemas no han sido reportados después de administrarse la vacuna de Pfizer ni la de Moderna.

Aunque la vacuna de Johnson & Johnson sigue autorizada, la pausa le está dando a los científicos el tiempo para revisar la información y determinar si la vacuna está vinculada a los coágulos sanguíneos y si es así, cuáles serán las recomendaciones que una persona debe llevar a cabo.

La agencia también recomienda que cualquier reacción adversa sea reportada a través del Sistema de Reportes de Eventos Adversos a la Vacuna.

Aquellas personas que recibieron esa vacuna en las tres últimas semanas, el riesgo de desarrollar los coágulos sanguíneos podría ser muy bajo al inicio y podría disminuir al paso del tiempo, según dijo el CDC.