Estados Unidos

Recibiré vacuna cuando los científicos den luz verde: Biden

El candidato expresó su preocupación de que el presidente Trump impulse una vacuna con fines políticos

Agencias

jueves, 15 octubre 2020 | 18:59

Joe Biden dejó en claro el jueves que no dudaría en recibir una vacuna contra el coronavirus una vez que la comunidad científica apruebe su seguridad y eficacia, publicó CNN.

"Si el cuerpo de científicos dice (está listo) y ha sido probado, ha pasado por las tres fases: sí, lo tomaría y alentaría a la gente a que lo tomara", le dijo a un interrogador que hizo un comentario al correr compañero, la senadora de California Kamala Harris, quien expresó su preocupación de que el presidente Trump impulse una vacuna con fines políticos.

Biden tomó la pregunta como una oportunidad para recordar a los espectadores algunas de las declaraciones más impactantes y ridículas de Trump sobre posibles tratamientos de Covid-19, específicamente cuando reflexionó, como Biden lo describió, sobre "inyectarse lejía en el brazo".

Cuando se le preguntó si ordenaría que otros hicieran lo mismo, Biden no se comprometió con un puesto, y señaló que él, si fuera elegido, no tendría ese poder.

En cuanto a si haría todo lo posible para presionar a otros, Biden dijo: "Depende del estado de la naturaleza de la vacuna cuando salga y de cómo se distribuya".

“Deberíamos pensar en hacerlo obligatorio”, dijo, y agregó que, de ser esa la decisión, presionaría a “todos los gobernadores” y, en su defecto, a “todos los alcaldes” para que persigan una política de vacunación masiva en sus jurisdicciones.