PUBLICIDAD

Estados Unidos

'Supremacía blanca', antes simbolizaba el Klan, ahora se refiere a más cosas

Muchos ven esa frase como una manera más precisa de describir las realidades raciales actuales

The New York Times

sábado, 17 octubre 2020 | 21:39

PUBLICIDAD

Cuando llegó el 4 de julio y sus parrilladas en este año, el activista y ex mariscal de la NFL Colin Kaepernick declaró “rechazamos su celebración de la supremacía blanca”.

El astro del cine Mark Ruffalo dijo en febrero que Hollywood había estado nadando durante un siglo “en una cultura homogénea de supremacía blanca”.

El director del Museo Metropolitano de Arte, uno de los museos más prestigiados de la Ciudad de Nueva York, reconoció en este verano que su institución estaba basada en la supremacía blanca, mientras que cuatro cuadras arriba, el staff de curadores de Guggenheim condenó una cultura del trabajo que incluye eso.

Un editorial de Los Angeles Times dio una disculpa hace dos semanas describiéndose a sí mismos como “profundamente enraizados en la supremacía blanca” en por los menos sus primeros 80 años.

En Inglaterra, el Grupo de Trabajo para Descolonizar de la Biblioteca Nacional Británica, advirtió a los empleados que la creencia en “la ceguera de color” o el punto de vista de que “la humanidad es una familia humana” son ejemplos de “una oculta supremacía blanca”.

En un tiempo de plaga y protestas, dos palabras --- “supremacía blanca” se han filtrado a la corriente retórica con fuerza y poder. Debido a que el presidente Trump ha usado una retórica racista, a la avalancha de matanzas de personas de color a manos de la policía, y el surgimiento de grupos extremistas de la derecha, muchos ven esa frase como una manera más precisa de describir las realidades raciales actuales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search