Estados Unidos

Rechaza diócesis de Nuevo México reanudar misas públicas

La Arquidiócesis de Santa Fe no seguirá el ejemplo de otras y continuará celebrando los servicios sin participación física

Associated Press

viernes, 17 abril 2020 | 12:38

Internet

Río Rancho.- La Arquidiócesis de Santa Fe no seguirá el ejemplo de otra diócesis de Nuevo México para levantar la prohibición de las misas públicas en persona y continuará celebrando los servicios sin participación física, dijo el Arzobispo de Santa Fe, John C. Wester. 

Wester dijo el jueves por la noche que está pidiendo a los católicos en su diócesis que “mantengan el rumbo” y acaten las restricciones de distanciamiento social instadas por Nuevo México. La gobernadora Michelle Lujan Grisham para detener la propagación del coronavirus _ un movimiento que difiere de la postura adoptada por la Diócesis de Las Cruces en el sur de Nuevo México.

Las parroquias dentro de la Arquidiócesis de Santa Fe en el centro y el norte de Nuevo México continuarán prohibiendo a las personas asistir a misa y, en cambio, alentarán a los católicos a ver los servicios de transmisión en vivo, dijo Wester.

“Alentamos a todas las personas de buena voluntad a unirse a nosotros para mantener a las familias seguras”, dijo la Arquidiócesis de Santa Fe en un comunicado. “Quédate en casa, practica el distanciamiento social. Juntos podemos salvar vidas”.

El anuncio se produce un día después de que la Diócesis de Las Cruces anunció que reabrirá iglesias y permitirá que no más de cinco personas asistan dentro de las Misas en lo que la Agencia Católica de Noticias dijo que fue el primer movimiento que permitió los servicios públicos después de una prohibición de los servicios públicos declarada por la iglesia en los Estados Unidos. .

Se alentó a los sacerdotes a celebrar una misa pública en las parroquias de la Diócesis de Las Cruces mientras que los feligreses acatan las restricciones de distanciamiento social ordenadas por Lujan Grisham, dijo el portavoz de la Diócesis de Las Cruces, Christopher Velásquez.

Las cinco personas o menos dentro de las iglesias que celebran misa deben permanecer a 6 pies (1,8 metros) de distancia, dijo Velásquez.

Para la mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía y muerte.

La Diócesis de Las Cruces supervisa parroquias en el sur de Nuevo México, a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México y cerca de El Paso, Texas.

El obispo de Las Cruces, Peter Baldacchino, tomó la decisión sobre la apertura limitada de las iglesias después de escuchar noticias sobre la propagación de Covid-19 en el sur de Nuevo México, dijo Velásquez.

La Agencia Católica de Noticias informó que Baldacchino fue el primer líder católico en la nación en modificar una prohibición nacional de las misas públicas.

La Conferencia de Obispos Católicos de EU compartió pasos con los miembros que podrían tomarse en respuesta al brote. Desde entonces, los obispos de EU se mudaron para cancelar los servicios de misa en persona, cerraron escuelas y detuvieron las peregrinaciones de Pascua.

Los estados también han impuesto restricciones a las reuniones sociales que involucran lugares de culto.

Wester instó a los peregrinos católicos este mes a no visitar El Santuario de Chimayo y Tome Hill durante la Semana Santa.

El Santuario de Chimayo en el norte de Nuevo México es conocido como la ‘Lourdes de América’ porque se cree que su arena curativa posee el poder de curar enfermedades. Tome Hill es un santuario en la cima de una colina en el centro de Nuevo México.

close
search