PUBLICIDAD

Estados Unidos

Rechaza Casa Blanca reclamos de privilegios ejecutivos de Trump

El expresidente entabló una demanda para impedir que los Archivos Nacionales le entreguen los documentos al Congreso

Agencias

martes, 26 octubre 2021 | 17:25

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Una vez más, el presidente Joe Biden rechazó reafirmar el privilegio ejecutivo sobre más documentos que el expresidente Donald Trump ha tratado de mantener fuera de las manos del comité que está investigando el ataque al Capitolio de Estados Unidos ocurrido el 6 de enero.

De acuerdo a una carta obtenida por CNN, Dana Remus, asesora de la Casa Blanca informó este lunes al archivista nacional David Ferriero que Biden no confirmará el privilegio sobre materiales adicionales que Trump solicitó que quedaran en secreto como una cuestión de privilegio ejecutivo.

El expresidente entabló una demanda para impedir que los Archivos Nacionales, que es el custodio de los registros de la Casa Blanca de su administración, le entreguen los documentos al Congreso que él considera que son privilegiados, ya que lo más reciente de esos documentos es probable que formen parte de esa demanda.

Los Archivos Nacionales van a empezar a entregar los registros a la Cámara el 12 de noviembre a menos que Trump obtenga una orden de la corte.

“El presidente Biden ha decidido que una afirmación del privilegio ejecutivo no es lo mejor para Estados Unidos, y por lo tanto, no está justificado, al igual que los documentos proporcionados a la Casa Blanca el 16 y 23 de septiembre del 2021”, comentó Remus.

Como parte de la investigación a fondo que está realizando el comité selecto de la Cámara, el panel ha solicitado información a un grupo de agencias federales.

El comité ha solicitado específicamente “todos los documentos y comunicaciones que hubo dentro de la Casa Blanca el 6 de enero, incluyendo, llamadas, horarios y reuniones con funcionarios de alto rango y asesores externos, incluyendo a Rudy Giuliani”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search