Estados Unidos

Recauda Sanders 34.5 mdd para campaña electoral

El aspirante demócrata es el mayor recaudado en tres meses por cualquier candidato hasta ahora en la contienda primaria

The New York Times

jueves, 02 enero 2020 | 10:12

Associated Press

Des Moines— El senador Bernie Sanders de Vermont recaudó más de 34.5 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2019, según dijo su campaña presidencial el jueves, dando otra muestra de su poder financiero impulsado por una gran plataforma de donantes de base.

Sanders recibió más de 1.8 millones de donaciones en el trimestre, con un promedio de 18.53 dólares por donativo.

Su total del cuarto trimestre es mayor recaudado cualquier candidato en un solo trimestre hasta ahora en la contienda primaria. Y eclipsó por completo el total de otros dos candidatos que han reportado cifras del período de tres meses que abarcó del 1 de octubre hasta al 31 de diciembre: la campaña de Pete Buttigieg dijo que recibió más de 24.7 millones de dólares en el trimestre, y más temprano el jueves Andrew Yang, un empresario poco conocido cuando ingresó a la competencia, dijo haber recaudado 16.5 millones de dólares en ese mismo período.

Sin embargo, en conjunto, los altos totales sugieren la voluntad de los demócratas, ansiosos por derrotar al presidente Trump, para abrir sus chequeras y donar a las campañas de los posibles nominados.

Sanders reveló su total de recaudación de fondos un día después de anunciar que había recibido más de cinco millones de donaciones desde que ingresó a la contienda, lo que dijo que era más de lo “que cualquier campaña haya recibido en una elección presidencial en la historia de nuestro país”.

Sanders ha recaudado más de 96 millones de dólares desde que anunció que se postularía para presidente en febrero del año pasado.

close
search