Estados Unidos

Estas son las nuevas leyes de EU que vienen en el 2020

Ahora que los estadounidenses están entrando a una nueva década, informó CNN

El Diario de Juárez

miércoles, 01 enero 2020 | 21:21

Estados Unidos— Año nuevo, reglas nuevas.

Ahora que los estadounidenses están entrando a una nueva década, una oleada de leyes nuevas traerá cambios grandes y pequeños, publicó CNN.

Desde los asientos en los autos hasta el cabello natural, éstas son algunas que entrarán en vigor en el 2020.

Los salarios mínimos van a aumentar en 72 jurisdicciones en el 2020. Veintiún Estados y 26 ciudades y condados, mayormente en California aumentarán el salario mínimo a partir del Año Nuevo. En 17 jurisdicciones excederá los 15 dólares la hora.

Usted tendrá más control sobre su información. La ley de privacidad más estricta del país entrará en vigor este miércoles, eso le permitirá a los residentes de California exigir que las empresas den a conocer qué información han recolectado de ellos.

Más personas podrán demandar por abuso sexual. Debido a que el movimiento #MeToo inspiró a muchas personas a denunciar sus experiencias de abuso sexual, algunos Estados están suavizando sus fechas límite para entablar demandas sobre ofensas anteriores.

Algunos Estados están haciendo más estrictas o suavizando las leyes relacionadas con las armas. Después de otro año de masacres y acalorados debates sobre el control de armas, algunos Estados están tomando acciones. Colorado va a emitir restricciones contra las armas, mientras que otros se oponen a la ley y se han declarado “santuarios” de la Segunda Enmienda.

La mariguana será legal en Illinois.

No habrá más fianzas en efectivo. Nueva York es el lugar más reciente en darlas por terminadas.

Las bolsas de plástico estarán prohibidas.

No se permitirá enviar mensajes de texto mientras se maneja.

Los ciclistas podrán pasarse los altos, siempre y cuando circulen a una velocidad prudente.

El Estado de California se convirtió en la primera entidad de Estados Unidos que prohibirá a los empleadores y oficiales de las escuelas que discriminen a las personas en base a su cabello natural.

Los estudiantes de secundaria necesitarán usar un asiento para el auto. 

close
search