PUBLICIDAD

Estados Unidos

Reanuda Trump mítines; virus afecta sus planes

Ha reanudado la modalidad de hacer política que más disfruta: entretener a sus simpatizantes

The New York Times

miércoles, 09 septiembre 2020 | 20:44

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— Con una multitud aclamando, con afirmaciones exageradas y falsas y una retórica partidista provocadora, el presidente Trump ha reanudado la modalidad de hacer política que más disfruta: entretener a sus simpatizantes en los mítines de campaña.

Este martes por la noche, de pie bajo la luz del atardecer en un hangar del aeropuerto de Winston-Salem, Carolina del Norte, Trump se vio y se escuchó como el candidato político que era antes del coronavirus. La canción “YMCA” interpretada por The Village People, volvió a escucharse cuando abandonó el lugar.

Volvió a resucitar sus antiguas obsesiones, como la “llamada perfecta” a Ucrania que finalmente dio lugar a su juicio político, y la repetida mención de su anhelado muro fronterizo que mantendrá a los inmigrantes indocumentados fuera del país.

Ésta fue su parada más reciente en un recorrido que hasta ahora incluyó apariciones en pistas aéreas en estados indecisos como Pennsylvania, Minnesota, Wisconsin, Arizona y New Hampshire.

La campaña no anunció que fuera a reanudar los mítines, simplemente empezó a programarlos.

Durante meses, Trump ha estado presionando para llevar a cabo sus mítines característicos y volver a sus recorridos de campaña, los funcionarios siempre habían asumido que llevarían a cabo esos eventos nuevamente en los últimos meses antes del Día de la Elección, a pesar del número de casos del virus que sigue persistentemente alto en la mayor pare del país. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search