PUBLICIDAD

Estados Unidos

Asegura oficial de Salud de EU que la ciencia determinará aprobación de la vacuna

No estuvo de acuerdo con la sugerencia dw Trump de que podría estar disponible para el Día de la Elección

The New York Times

miércoles, 09 septiembre 2020 | 19:17

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.-El Dr. Francis S. Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud, no estuvo de acuerdo este miércoles con la sugerencia del presidente Trump de que la vacuna contra el coronavirus podría estar disponible para el Día de la Elección, ya que les volvió a asegurar a los senadores y al público que la vacuna no va a estar disponible a menos que sea segura y efectiva.

“Ciertamente, para tratar de predecir si eso sucede en una semana en particular antes o después de una fecha particular a principios de noviembre está más allá de cualquier cosa que algún científico puede decir en este momento y confíen en que ellos saben lo que están diciendo”, le comentó el Dr. Collins a un panel del Senado en una audiencia que se llevó a cabo sobre el esfuerzo para encontrar una vacuna.

La audiencia de este miércoles, que se efectuó ante el Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones, ocurre en medio de una creciente inquietud sobre las personas que podrían estar reacias a ponerse la vacuna del coronavirus, y de que Trump pueda aplicar presión política a su administración para aprobar rápidamente una que le pueda dar un impulso a su campaña de reelección.

En la conferencia de prensa de este miércoles, Kayleigh McEnany, secretaria de Prensa, rechazó esa crítica.

“Nuestro interés no se debe a la elección sino de salvar vidas”, dijo.

El martes, un grupo de empresas farmacéuticas, que están compitiendo para desarrollar las vacunas, se comprometieron a no producir ninguna que no siga unos estándares rigurosos de eficacia y seguridad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search