PUBLICIDAD

Estados Unidos

¿Quién recibirá exactamente las vacunas de refuerzo de Pfizer-BioNTech?

Científicos debaten y sus decisiones darán forma a la orientación del gobierno federal

The New York Times

jueves, 23 septiembre 2021 | 12:51

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— Los asesores científicos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades aceptarán un desafío espinoso este jueves: ¿Quién califica para el nuevo refuerzo de coronavirus de Pfizer-BioNTech y por qué?

El miércoles por la noche, la Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó inyecciones de refuerzo de la vacuna para personas mayores de 65 años que recibieron la segunda dosis al menos seis meses antes. La agencia también autorizó refuerzos para los receptores adultos de Pfizer-BioNTech que tienen un alto riesgo de Covid-19 grave o que corren el riesgo de sufrir complicaciones graves debido a la exposición al virus en sus trabajos.

Aproximadamente 22 millones de estadounidenses han pasado al menos seis meses después de su segunda dosis de Pfizer, según el C.D.C., aproximadamente la mitad tiene 65 años o más.

Pero, ¿quién corre exactamente el riesgo de enfermarse gravemente? ¿Qué significa estar expuesto en el trabajo? ¿Los maestros cuentan como trabajadores de atención médica expuestos o simplemente de primera línea? ¿Y qué hay de los estadounidenses que recibieron las inyecciones de Moderna y Johnson & Johnson?

Esas son preguntas que los científicos del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización del C.D.C. están debatiendo este jueves, y sus decisiones darán forma a la orientación del gobierno federal. Las recomendaciones del comité no son vinculantes y los funcionarios estatales a veces implementan sus propios criterios. Aun así, es probable que sus decisiones influyan en quién recibe las inyecciones de refuerzo en la práctica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search