PUBLICIDAD

Estados Unidos

Autoriza la F.D.A. tercera vacuna contra Covid

La autorización establece lo que probablemente será una campaña escalonada para comenzar con las inyecciones, primero con los estadounidenses más vulnerables

The New York Times

miércoles, 22 septiembre 2021 | 20:53

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— Después de semanas de conflictos internos en la Administración de Alimentos y Medicamentos, la agencia autorizó este miércoles a las personas mayores de 65 años, que habían recibido la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech, a recibir una inyección de refuerzo al menos seis meses después de su segunda inyección.

La F.D.A. también autorizó vacunas de refuerzo para los receptores adultos de Pfizer-BioNTech que corren un alto riesgo de enfermarse gravemente con Covid-19, o que corren el riesgo de sufrir complicaciones graves de la enfermedad debido a la exposición frecuente al coronavirus en sus trabajos.

La autorización establece lo que probablemente será una campaña escalonada para comenzar con las inyecciones, primero con los estadounidenses más vulnerables. Abre el camino para que posiblemente decenas de millones de personas vacunadas reciban refuerzos en farmacias, clínicas de salud, consultorios médicos y otros lugares.

La doctora Janet Woodcock, de la F.D.A., dijo que la autorización permitiría dosis de refuerzo "en ciertas poblaciones, como trabajadores de la salud, maestros y personal de guarderías, trabajadores de abarrotes y aquellos en refugios o prisiones para personas sin hogar, entre otros". Su declaración sugirió que los líderes de la agencia tenían una visión permisiva de los subgrupos que consideraban elegibles para una inyección adicional.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search