Estados Unidos

¿Qué es el plano espacial de Virgin Galactic y qué hará?

El avión cohete, un tipo llamado SpaceShipTwo, es aproximadamente del tamaño de un jet ejecutivo

The New York Times

domingo, 11 julio 2021 | 09:12

The New York Times

El avión cohete, un tipo llamado SpaceShipTwo, es aproximadamente del tamaño de un jet ejecutivo. Además de los dos pilotos, habrá cuatro personas en la cabina. Este SpaceShipTwo en particular se llama VSS Unity.

Para despegar, Unity es transportado por un avión más grande a una altitud de aproximadamente 50 mil pies. Ahí, se lanzará Unity y se encenderá el motor del avión cohete. La aceleración hará que las personas a bordo sientan una fuerza de hasta 3,5 veces su peso normal en el camino a una altitud de más de 50 millas.

En la parte superior del arco, los que estén a bordo podrán levantarse de sus asientos y experimentar unos cuatro minutos de aparente ingravidez. Por supuesto, en realidad no habrán escapado de la gravedad. 

Cincuenta millas hacia arriba, la atracción gravitacional hacia abajo de la Tierra es esencialmente tan fuerte como lo es en el suelo; más bien, los pasajeros caerán al mismo ritmo que el avión que los rodea.

Los dos brazos de cola en la parte posterior del avión espacial giran hacia una configuración "emplumada" que crea más resistencia y estabilidad, lo que permite que el avión vuelva a entrar en la atmósfera de la Tierra con más suavidad. Esta configuración hace que SpaceShipTwo se parezca más a un volante de bádminton, que siempre cae con el lado puntiagudo orientado hacia abajo, que a un avión.

Aún así, las fuerzas que sentirán los pasajeros al bajar serán mayores que al subir, alcanzando seis veces la fuerza de la gravedad.

Una vez que el avión está de regreso en la atmósfera, los brazos de cola giran hacia abajo y el avión se desliza hacia un aterrizaje. El vuelo completo puede tardar menos de dos horas.

close
search