PUBLICIDAD

Estados Unidos

Richard Branson volará hoy al espacio en el avión Virgin Galactic; cómo verlo

El lanzamiento se retrasó unos 90 minutos desde su hora de inicio original por las condiciones climáticas

The New York Times

domingo, 11 julio 2021 | 07:12

The New York Times

PUBLICIDAD

Richard Branson finalmente estará viajando al espacio hoy.

Ha sido una espera muy larga para Branson, el multimillonario británico de 70 años que lidera una galaxia de compañías Virgin. En 2004, fundó Virgin Galactic para ofrecer a los turistas aventureros paseos en aviones propulsados por cohetes hasta el borde del espacio y de regreso.

En ese momento, pensó que el servicio comercial comenzaría en dos o tres años. En cambio, han pasado cerca de 17. Virgin Galactic dice que todavía tiene tres vuelos de prueba más para realizar, incluido el de hoy, antes de que pueda estar listo para los turistas.

Para este vuelo, Branson será miembro de la tripulación. Su tarea es evaluar la experiencia de la cabina para futuros clientes.

¿Cuándo es el vuelo y cómo puedo verlo?

El vuelo está programado para despegar esta mañana desde Spaceport America en Nuevo México, a unas 180 millas al sur de Albuquerque.

Virgin transmitirá la cobertura del vuelo a partir de las 10:30 am, hora del Este. El lanzamiento se retrasó unos 90 minutos desde su hora de inicio original porque las condiciones climáticas durante la noche en el puerto espacial provocaron un retraso en la salida de la nave de su hangar. Pero cuando salió el sol, el clima en el sitio de lanzamiento parecía favorable para el vuelo.

También puede seguir la cobertura y la transmisión en vivo a través de diario.mx.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search