PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pruebas revelan el impacto de la pandemia en millones de estudiantes de EU

Han experimentado bajas preocupantes tanto en matemáticas como en lectura

The New York Times

lunes, 24 octubre 2022 | 13:05

Jim Wilson / The New York Times | Ni un solo estado pudo mejorar los puntajes de las pruebas de matemáticas

PUBLICIDAD

Nueva York.- Los estudiantes de Estados Unidos, en la mayoría de los estados y en casi todos los grupos demográficos, han experimentado reveses preocupantes tanto en matemáticas como en lectura, según un examen nacional autorizado publicado este lunes, que ofrece la acusación más definitiva hasta el momento del impacto de la pandemia en millones de estudiantes.
En matemáticas, los resultados fueron especialmente devastadores, representando las caídas más pronunciadas jamás registradas en la Evaluación Nacional del Progreso Educativo, conocida como la boleta de calificaciones de la nación, que evalúa una amplia muestra de estudiantes de cuarto y octavo grado y data de principios de la década de 1990.
En los primeros resultados de la prueba desde que comenzó la pandemia, los puntajes de matemáticas de los estudiantes de octavo grado cayeron en casi todos los estados. Un escaso 26 por ciento de los estudiantes de octavo grado eran competentes, frente al 34 por ciento en 2019.
A los estudiantes de cuarto grado les fue solo un poco mejor, con descensos en 41 estados. Solo el 36 por ciento de los estudiantes de cuarto grado eran competentes en matemáticas, frente al 41 por ciento pasado.
Los puntajes de lectura también disminuyeron en más de la mitad de los estados, continuando una tendencia a la baja que había comenzado incluso antes de la pandemia. Ningún estado mostró una mejora considerable en la lectura. Y solo uno de cada tres estudiantes cumplió con los estándares de competencia, una designación que significa que los estudiantes han demostrado competencia y están encaminados hacia el éxito futuro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search