Estados Unidos

Propone Sanders fondo de rescate para hospitales de 20 mil mdd

El candidato entregará lo que su campaña describe como un discurso importante sobre el tema, informó CNN

El Diario de Juárez

lunes, 15 julio 2019 | 17:42

Washington— El senador Bernie Sanders, mientras se dirigía a una pelea local por un hospital de Filadelfia, propuso el lunes un plan para crear un fondo federal para ayudar a los gobiernos locales a comprar hospitales con fines de lucro que luchan contra la deuda y corren peligro de cerrar, publicó CNN.

El anuncio se produjo durante un discurso en un mitin para salvar el Hospital Universitario de Hahnemann. Hahnemann se encuentra actualmente en un proceso de bancarrota y su liderazgo ha señalado planes para cerrar el hospital este otoño. La aparición de Sanders fue parte de una solicitud de último minuto de activistas que luchan por salvar el hospital.

"Muy pronto introduciré una legislación en el Senado para establecer un fondo fiduciario de emergencia de $ 20 mil millones para ayudar a los estados y las comunidades locales a comprar hospitales que están en problemas financieros", dijo Sanders. "En mi opinión, cada vez que un hospital se pone a la venta en Estados Unidos, la comunidad local o el estado debe tener el derecho de comprarlo primero con asistencia financiera de emergencia".

El rally en Filadelfia es solo una parte de un esfuerzo de una semana por parte de Vermont independiente para resaltar su compromiso con

Su plan "Medicare para todos". El miércoles, Sanders entregará lo que su campaña describe como un discurso "importante" sobre el tema. Cuando muchos de sus compañeros opositores demócratas comienzan a desvelar sus planes de atención médica, Sanders espera enfatizar no solo su apoyo al sistema nacionalizado de asistencia médica completo y de un solo pagador, sino también a demostrar que fue el primer candidato nacional en ofrecer apoyo para el concepto.

En el discurso del lunes, Sanders golpeó el sistema de atención médica actual, argumentando que la única manera de evitar que este escenario ocurra en todo Estados Unidos es crear un sistema de pagador único con un objetivo principal de atención al paciente, no de beneficios.

"No se basa en un sistema de especulación, ya sea en especuladores de bienes raíces, en compañías de seguros o en compañías farmacéuticas. La atención médica es un derecho humano", dijo Sanders a CNN después de su discurso.

Sanders decidió involucrarse en esta lucha el mismo día en que su principal opositor demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden, dio a conocer su plan de atención médica. El plan de Biden ofrece un marcado contraste con la legislación de Sanders Medicare For All que eliminaría completamente el seguro privado.

Biden ha propuesto ampliar la Ley de Asistencia Asequible del ex presidente Barack Obama. Él cree que el mercado privado de seguros de salud debe estar protegido, pero el gobierno debe tomar medidas para controlar los costos y ofrecer una opción de subsidio público.

close
search