PUBLICIDAD

Estados Unidos

Procedente de México, primer caso en Texas de viruela del mono

Confirman autoridades de Dallas que el paciente dio positivo el lunes, está aislado

Staff
El Diario de El Paso

martes, 07 junio 2022 | 16:15

Associated Press | Un hombre con la enfermedad

PUBLICIDAD

El Paso— El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Dallas (DCHHS) está investigando un caso de viruela símica en dicha demarcación, confirmaron autoridades martes.

El residente que dio positivo viajó en el último mes a México, que también ha reportado casos. Los resultados de las pruebas preliminares mostraron un resultado positivo el 6 de junio. Debido a problemas de privacidad, la identificación del paciente no se ha revelado.

Los funcionarios de salud pública han identificado a las personas que han tenido contacto directo con el paciente y están siendo monitoreadas por síntomas de infección. El CDC también está trabajando con los funcionarios de salud de las aerolíneas, estatales y locales para contactar a los pasajeros de las aerolíneas y otras personas que puedan haber estado en contacto con el paciente a bordo de un vuelo de México a Dallas.

El paciente no ha sido hospitalizado y actualmente se encuentra aislado y recuperándose en casa y no representa un riesgo para los demás en este momento.

“Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con los CDC y el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas y hemos realizado entrevistas con el paciente y sus contactos cercanos”, dijo el Dr. Philip Huan, director de DCHHS, dijo. “Hemos determinado que hay poco riesgo conocido para el público en general en este momento. Sin embargo, los casos de viruela del simio se han estado propagando a nivel mundial, y estamos trabajando activamente con los proveedores de atención médica locales para garantizar que estén preparados para reconocer la viruela del simio e informar los casos sospechosos a los funcionarios de salud pública”.

Los casos de viruela del mono han visto un aumento reciente en los casos durante el último mes con un brote del virus en América del Norte y Europa que se ha propagado principalmente a través del sexo entre hombres.

Monkeypox no se propaga tan fácilmente como COVID-19 y es más fácil identificar contactos cercanos y vacunar contra el virus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search