PUBLICIDAD

Estados Unidos

Acusan a grupo supremacista Proud Boys ​​de sedición en ataque al Capitolio

El cargo conlleva una pena máxima de 20 años de prisión

The New York Times

martes, 07 junio 2022 | 12:26

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Enrique Tarrio, expresidente de Proud Boys, y otros cuatro miembros del grupo de extrema derecha fueron acusados este lunes de conspiración sediciosa por su papel en la toma del Capitolio el 6 de enero del año pasado, algunos de los más graves cargos penales que se presentarán en la extensa investigación del Departamento de Justicia sobre el asalto.

Los cargos de sedición se presentaron en una acusación enmendada que fue revelada en el Tribunal Federal de Distrito en Washington. Los hombres ya habían sido acusados en una acusación anteriormente de conspirar para obstruir la certificación de las elecciones presidenciales de 2020, que tuvo lugar durante una sesión conjunta del Congreso el 6 de enero de 2021.

La nueva acusación marcó la segunda vez que un grupo de extrema derecha ha sido acusado de conspiración sediciosa en relación con el ataque del 6 de enero. En enero, Stewart Rhodes, líder y fundador de la milicia de extrema derecha Oath Keepers, fue arrestado y acusado junto con otras 10 personas del mismo delito.

El cargo de conspiración sediciosa, que puede ser difícil de probar y tiene un peso legal particular, así como connotaciones políticas, requiere que los fiscales demuestren que al menos dos personas acordaron usar la fuerza para derrocar la autoridad del gobierno o retrasar la ejecución de una ley estadounidense. Conlleva una pena máxima de 20 años de prisión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search