PUBLICIDAD

Estados Unidos

Principales afectados por crisis en EU quedan fuera de ayuda del gobierno

Empresas públicas altamente endeudadas y que emplean a millones de personas están excluidas de los paquetes de alivio económico

The New York Times

martes, 02 junio 2020 | 12:17

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- A medida que Estados Unidos comienza una escalada económica lenta de los cierres pandémicos, economistas e investigadores se preguntan si la respuesta del gobierno para ayudar a las empresas será suficiente a largo plazo.

Las empresas públicas altamente endeudadas y que emplean a millones de personas están en gran medida excluidas de las opciones de ayuda directa que el Congreso, la Reserva Federal y el Tesoro han diseñado para ayudar a las empresas a superar la crisis pandémica, según un análisis de un grupo de economistas de la Universidad de Harvard.

Estos paquetes financieros dejan a una gran parte de las empresas estadounidenses defendiéndose por sí mismas en medio de la peor recesión desde la Gran Depresión, dejándolas en mayor riesgo de quiebra, y sus trabajadores en mayor riesgo de pérdida de empleo.

Las empresas que cotizan en la bolsa y que emplean a cerca de 8.1 millones de personas, se excluyen total o mayoritariamente del alivio directo del gobierno, según una investigación de Samuel Hanson, Jeremy Stein y Adi Sunderam de la Universidad de Harvard.

Algunas de las empresas que los programas del gobierno no cubren, como Gap, Dell Technologies y Kraft Heinz, son nombres conocidos con una gran fuerza laboral. Si tales compañías tuvieran problemas para acceder al efectivo, podrían precipitarse los recortes de empleos, dijeron los investigadores.

"Estamos tratando de aplanar la curva de la bancarrota, o aplanar la curva de dificultades financieras", dijo Hanson, quien refinó el análisis para The New York Times. Si un gran número de empresas se encuentran en quiebra, "es probable que sea muy costoso y deje cicatrices permanentes en nuestra capacidad productiva".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search