PUBLICIDAD

Estados Unidos

Saquean tiendas en NY en quinta noche de protestas

Los oficiales detuvieron a tres de los asaltantes que entraron para llevarse productos electrónicos

Agencias

lunes, 01 junio 2020 | 23:29

PUBLICIDAD

Nueva York— Las protestas para exigir justicia por la muerte de George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis no se han detenido en Nueva York, así como en otras latitudes de Estados Unidos. 

A las 21:00 hora local, la tienda de Microsoft en la Quinta Avenida fue saqueada por jóvenes manifestantes que arrancaron los tablones de madrea que fueron colocados en las puertas de la tienda.

Incuso cuando habían desplegados elementos de seguridad, a dos cuadras de la tienda, los saqueadores ingresaron a los establecimientos.

Sin embargo, los oficiales detuvieron a tres de los asaltantes que entraron para llevarse productos electrónicos.

Otras tiendas de la zona, como Nintendo -ubicada en las inmediaciones del Rockefeller Center- Michael Kors, Kate Spade y Barnes and Noble también fueron saqueadas.

Conjuntamente, se registraron enfrentamientos entre integrantes de las movilizaciones y la Policía Metropolitana entre las calles 48° y 51°.

A lo largo de las recientes jornadas de protestas, más de 700 personas fueron arrestadas y decenas de policías resultaron heridos en zonas como Soho y Brooklyn.

Debido a esta situación, el Gobernador del estado, Andrew Cuomo, y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, decretaron este lunes toque de queda a partir de las 23:00 hora local. Además, se ordenó la activación de 8 mil elementos de seguridad. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search