PUBLICIDAD

Estados Unidos

Primer debate presidencial republicano será el 23 de agosto

La presencia de Donald Trump no está garantizada

Associated Press

viernes, 02 junio 2023 | 22:31

Agencia Reforma | Ya existen dudas acerca de cuáles candidatos participarán y qué reglas impondrá el RNC para ellos

PUBLICIDAD

Chicago.- El primer debate presidencial republicano para el 2024 será el 23 de agosto, según anunció el Comité Nacional Republicano, RNC por sus siglas en inglés, un segundo debate podría efectuarse la noche siguiente.

El RNC también detalló el criterio que deberá ser utilizado por los candidatos para poder estar en el debate, incluyendo el compromiso de apoyar al eventual nominado presidencial republicano.

Ese requisito podría mantener fuera del escenario a algunos candidatos, incluyendo al expresidente Donald Trump, quien no se ha comprometido a apoyar al nominado si no es elegido en las primarias.

Trump también ha cuestionado por qué tiene que participar debido a que él mantiene las preferencias en los sondeos de las primarias del Partido Republicano.

El debate se llevará a cabo en Milwaukee, Wisconsin, que también será el lugar de la convención para la nominación del partido que será el próximo año.

Esto es una aceptación de la importancia sobre este estado, que es probable que sea crucial nuevamente para la victoria presidencial en el 2024.

La lista de candidatos que podrían enfrentar al presidente Joe Biden el próximo año ha estado aumentando. Además de Trump, los competidores incluyen al gobernador de Florida Ron DeSantis, a la exembajadora ante las Naciones Unidas Nikki Haley, el senador de Carolina del Sur Tim Scott, el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson y el empresario Vivek Ramaswamy.

Otros candidatos que se espera se unan a la contienda pronto incluyen al exvicepresidente Mike Pence, el exgobernador de New Jersey Chris Christie y al gobernador de Dakota del Norte Doug Burgum.

El escenario del debate puede aportar la audiencia más numerosa para muchos candidatos presidenciales, pero también puede hacerlos tropezar.

Ya existen dudas acerca de cuáles candidatos participarán y qué reglas impondrá el RNC para ellos.

Trump ha dicho hasta ahora que no apoyará al nominado si alguien más gana la nominación, “todo dependerá de quién sea el elegido”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search