Estados Unidos

Policía mató a tirador en menos de un minuto: alcaldesa de Dayton

'Cientos de personas podrían estar muertas hoy si la Policía no hubiera actuado rápidamente', dijo Nan Whaley

Associated Press

domingo, 04 agosto 2019 | 08:34

Associated Press

Dayton.- Una hombre con chaleco antibala y municiones de sobra abrió fuego en un centro de vida nocturna de Dayton, Ohio el sábado por la noche, matando a nueve y dejando heridas a docenas, informaron las autoridades en la segunda matanza masiva en Estados Unidos en menos de 24 horas.

El agresor también murió, según la policía.

La alcaldesa de Dayton, Nan Whaley, informó que el atacante traía un chaleco antibalas y municiones extra. Agregó en conferencia de prensa que oficiales que vigilaban la zona mataron al agresor en menos de un minuto. "Cientos de personas en el distrito de Oregon podrían estar muertas hoy si la policía no hubiera actuado rápidamente".

Whaley elogió la "certeza y resistencia de esta comunidad", y dijo que Dayton ha pasado por muchas cosas este año. La alcaldesa dijo que estará ofreciendo reportes actualizados todo el día.

El tiroteo comenzó en el barrio de Oregon en torno a la una de la madrugada, indicó la policía local en Twitter, señalando que los agentes en la zona habían podido "ponerle fin rápidamente". El sospechoso murió baleado por los agentes que respondieron al aviso, indicó el teniente coronel Matt Carper.

Al menos 26 personas heridas fueron trasladadas al hospital, indicaron autoridades.

La policía creía que solo un tirador había participado en el suceso, y no identificó al responsable ni sus motivos. El sospechoso utilizó un arma larga e hizo varios disparos, dijo Carper.

El Hospital Miami Valley recibió a 16 víctimas, según la portavoz Terrea Little, que no pudo confirmar su estado. La vocera de la red sanitaria Kettering Health Network dijo que varias víctimas de un tiroteo habían llegado a centros médicos de la organización, pero no tenía detalles sobre el número total.

close
search