Estados Unidos

Estadounidenses ven cada vez más el cambio climático como una crisis

Dos tercios de la población dicen que el presidente Trump no está haciendo mucho para abordar el problema, según una encuesta

El Diario de Juárez

viernes, 13 septiembre 2019 | 08:23

Washington.- Un número creciente de estadounidenses describe el cambio climático como una crisis, y dos tercios dicen que el presidente Donald Trump no está haciendo mucho para abordar el problema, publicó The Washington Post.

Los resultados, de una encuesta realizada por The Washington Post y la Kaiser Family Foundation (KFF), apuntan a una creciente desconexión entre los estadounidenses preocupados por el calentamiento del planeta y los funcionarios de la administración Trump, quienes redujeron agresivamente las regulaciones ambientales de la era de Obama y abandonaron el papel que juega la nación como líder mundial en impulsar la acción climática.

La encuesta revela que una gran mayoría de los estadounidenses, alrededor de 8 en cada 10, dice que la actividad humana está ocasionando el cambio climático, y aproximadamente la mitad cree que es necesaria una acción urgente en la próxima década para que la humanidad evite los peores efectos del cambio climático. Casi 4 de cada 10 dicen ahora que el cambio climático es una “crisis”, en comparación con menos de una cuarta parte hace cinco años.

“Tengo mucho miedo, no por mis hijos, sino por los hijos de mis hijos y por las cosas con las que tendrán que lidiar”, dijo Mechaella DeRicci, de 50 años, practicante de atención respiratoria en Bristol, Connecticut. “¿Qué les estamos dejando como legado a parte de un desastre?”

close
search