Estados Unidos

Podría gobierno de EU quedarse sin dinero en septiembre

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin pidió a los legisladores a que entablen un acuerdo para aumentar el límite de endeudamiento

The New York Times

viernes, 12 julio 2019 | 10:03

Associated Press

Washington.- El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, informó a los líderes del Congreso el viernes que el gobierno podría quedarse sin dinero a principios de septiembre, suplicando a los legisladores a que entablen un acuerdo para aumentar el límite de endeudamiento del gobierno antes de su receso de agosto o arriesgarse a un incumplimiento potencialmente catastrófico.

Mnuchin, en una carta dirigida a líderes gubernamentales, dijo que si bien “es imposible identificar con precisión” cuánto tiempo pueden durar los recursos del Tesoro, las predicciones actualizadas indicaron que “hay la posibilidad de que nos quedemos sin efectivo a principios de septiembre, antes de que el Congreso vuelva a reunirse.

“Con ello en mente”, escribió el Sr. Mnuchin, “solicito que el Congreso aumente el límite de la deuda antes de que el Congreso entre en su receso de verano”.

Mnuchin y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de California, hablaron por teléfono varias veces esta semana, y tuvieron dos conversaciones telefónicas el jueves por la noche en torno a las negociaciones para aumentar el límite de la deuda y evitar que una reducción de gastos que llegaría a abarcar a todas las agencias federales.

close
search