PUBLICIDAD

Estados Unidos

¿Podrá Trump propagar el coronavirus? Probablemente no, dicen los expertos

Las dudas acerca de que pueda transmitir la infección han seguido circulando debido a que no está claro exactamente cuándo y cómo se enfermó

The New York Times

jueves, 15 octubre 2020 | 16:30

Associated Press | Donald Trump

PUBLICIDAD

Nueva York— Cuando el presidente Trump haga su aparición este jueves por la noche en NBC News, se espera que hable, probablemente sin usar la mascarilla, con la moderadora Savannah Guthrie, y la audiencia estará sentada a por lo menos 12 pies (3.6 metros) de retirado. Aunque es improbable que transmita el coronavirus a alguna de esas personas, según dijeron varios expertos.

Desde que Trump anunció su diagnóstico por primera vez en este mes, las dudas acerca de que pueda transmitir la infección han seguido circulando debido a que no está claro exactamente cuándo y cómo se enfermó o qué tan severos han sido sus síntomas.

“Desde el punto de vista de la seguridad y la salud pública, creo que probablemente debe estar bien, aunque no tenemos toda la información que me gustaría para afirmar eso”, comentó la Dra. Rochelle Walesnky, especialista en enfermedades infecciosas del Hospital General de Massachusetts en Boston.

Trump anunció su prueba positiva en las primeras horas del 2 de octubre, y le suministraron varios tratamientos poderosos en una rápida sucesión, incluyendo anticuerpos monoclonales para impulsar su sistema inmunológico y unos esteroides que impiden una inflamación peligrosa.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan que los pacientes infectados se aíslen por lo menos durante 10 días si tienen una enfermedad de leve a moderada y hasta 20 días si tienen síntomas severos.

El esteroide que recibió Trump, la Dexametasona, también puede prolongar la duración de la infección.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search