Estados Unidos

Pierde Estados Unidos más de 700 mil empleos

La tasa de desempleo aumentó a 4.4%

Associated Press

viernes, 03 abril 2020 | 07:17

Associated Press

Washington.- Una racha récord de crecimiento del empleo en los Estados Unidos terminó repentinamente en marzo después de casi una década, ya que los empleadores recortaron a 701 mil trabajadores debido al brote viral que casi ha cerrado la economía del país. La tasa de desempleo aumentó a 4.4 por ciento desde un mínimo de 50 años de 3.5 por ciento.

La pérdida real de empleos del mes pasado probablemente fue aún mayor porque el gobierno encuestó a los empleadores antes de los despidos en las últimas dos semanas. Casi 10 millones de estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo en marzo, superando con creces la cifra de cualquier período correspondiente registrado.

Los cierres inducidos por virus han obligado a despidos generalizados en toda la economía, desde hoteles, restaurantes y cines, hasta fábricas de automóviles, grandes almacenes y oficinas administrativas.

Una señal de cuán dolorosas y profundas serán las pérdidas de empleo, es que durante su racha de contratación de casi una década, la economía de Estados Unidos sumó 22.8 millones de empleos. Los economistas esperan que el informe de empleos de abril mostrará que todos esos empleos se han perdido.

close
search