Estados Unidos

Piden a Suprema Corte de EU reconsiderar fallo sobre aborto en el caso Roe vs Wade

Treinta y nueve senadores republicanos y 168 miembros de la Cámara de Representantes firmaron el llamado documento 'amigo de la corte'

El Diario de Juárez

jueves, 02 enero 2020 | 17:46

Washington— Más de 200 miembros del Congreso están urgiéndole a la Suprema Corte que reconsidere --- si no es que anule --- la emblemática decisión tomada en 1973 en el caso de Roe contra Wade, que legalizó el aborto en todo el país, informó CNN.

Treinta y nueve senadores republicanos y 168 miembros de la Cámara de Representantes, casi todos ellos republicanos, firmaron el llamado documento “amigo de la corte” presentado este jueves por el grupo anti-aborto Americanos Unidos por la Vida en relación con el desafío a una ley de acceso al aborto en Louisiana que será escuchada en marzo.

Los firmantes incluyen a los senadores Ted Cruz de Texas, Chuck Grassley de Iowa, Mike Lee y Mitt Romney de Utah, Tim Scott de Carolina del Sur, así como los representantes Steve Scalise de Louisiana, Liz Cheney de Wyoming y Steve Chabot de Ohio.

Por lo menos dos demócratas --- los representantes Collin Peterson de Minnesota y Dan Lipinski de Illinois --- forman parte de los legisladores que firmaron.

El documento argumenta que “la jurisprudencia Roe ha sido caótica desde el principio”.

close
search