Estados Unidos

Senadora republicana se dice abierta a que haya testigos en juicio vs Trump

'Creo que es prematuro decidir quién debería ser llamado hasta que veamos la evidencia', afirmó la legisladora Susan Collins

El Diario de Juárez

martes, 31 diciembre 2019 | 19:30

Washington— La senadora republicana Susan Collins comentó este lunes que “está abierta a que haya testigos” en el próximo juicio político en el Senado, aunque dijo que “es prematuro decidir quién debería ser llamado”, informó CNN.

“Estoy de acuerdo en que haya testigos. Aunque creo que es prematuro decidir quién debería ser llamado hasta que veamos la evidencia que se va a presentar y recibir las respuestas a las preguntas que los senadores pueden presentar a través del juez de ambos lados”, comentó Collins, una republicana moderada de Maine, quien será observada muy de cerca ya que representará un voto indeciso durante el juicio.

La pregunta sobre si habrá testigos durante el juicio en el Senado ha sido un tema de una intensa especulación en Washington.

Mitch McConnell, el líder de la mayoría en el Senado, comentó antes del descanso de los días festivos que el Senado se encuentra “estancado” sobre el establecimiento de las reglas del juicio, dejando el estatus del juicio en el limbo mientras los legisladores salieron de Washington y regresarán hasta el nuevo año.

Sin embargo, un grupo de senadores republicanos indicaron que están empezando a ver los beneficios de hacer un proceso corto, dejando fuera a los testigos y simplemente que los hechos sean presentados por los encargados de la Cámara y la Casa Blanca. 

close
search