PUBLICIDAD

Estados Unidos

Piden a Biden ir a frontera antes de levantar el Título 42

El republicano Kevin McCarthy calificó la situación en la frontera como insostenible y dijo que será peor en 30 días1

Agencia Reforma

lunes, 25 abril 2022 | 15:42

Tomada de internet | El líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, visitó Eagle Pass, Texas

PUBLICIDAD

Washington— El presidente Joe Biden debería visitar la frontera y hablar con los agentes fronterizos antes de que levante en un mes el Título 42, dijo Kevin McCarthy, el líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, al visitar Eagle Pass, Texas.

El republicano calificó la situación en la frontera como insostenible y dijo que será peor en 30 días. Aseguró que 7 mil indocumentados cruzan ya a diario la frontera y que la cifra aumentará a 18 mil en un mes.

"Es insostenible hoy, ¿cómo será en un mes?", cuestionó en conferencia de prensa.

McCarthy hizo un llamado al Presidente Biden a que visite la frontera.

"(Biden) nunca ha estado en la frontera. Hasta donde tengo entendido, la única vez que ha estado en la frontera fue cuando pasó en auto en San Antonio", aseguró.

"Antes de que tome esta decisión (de levantar el Título 42) debería visitar la frontera, debería mirar a los ojos a los agentes fronterizos y preguntarles: ¿cuál es la mejor decisión?".

A comienzos de abril, el Gobierno estadounidense anunció que levantará la norma conocida como Título 42 e instaurada durante el mandato del ex Presidente Donald Trump con el pretexto de la pandemia de Covid-19.

Bajo dicha política, se permite expulsar de forma automática a adultos solteros y familias que cruzan las fronteras terrestres de EU sin autorización.

La fecha de vencimiento de la norma es el 23 de mayo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search