Estados Unidos

Pide Trump renuncia de legislador demócrata por investigación de destitución

'Adam Schiff inventó mi conversación con el presidente de Ucrania y la leyó al Congreso y a millones', dijo el mandatario

El Diario de Juárez

viernes, 27 septiembre 2019 | 11:00

Washington.- El presidente Donald Trump pidió el viernes la renuncia del presidente demócrata del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, mientras que la presidente de la Cámara baja, Nancy Pelosi, acusó al fiscal general William Barr de haberse “tornado deshonesto” y dijo que reza para que Dios “ilumine” a Trump, publicó The Washington Post.

La agitación por la denuncia de un delator sobre la llamada de Trump en julio con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, se manifestó en Twitter y la televisión el viernes, a medida que el número de demócratas que apoyan la investigación de destitución, iniciada por Pelosi, continuaba creciendo.

Trump disparó una serie de tuits a media mañana, una vez más alegando que su conversación con Zelensky fue “perfecta” y arremetiendo nuevamente contra el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, demócrata por California.

“¡FUE UNA CONVERSACIÓN PERFECTA CON EL PRESIDENTE DE UCRANIA!” Trump dijo en un tuit escrito en mayúsculas.

Poco después reiteró que Schiff debería renunciar por lo que, según Trump, se trató de una malversación de su conversación con Zelensky durante una audiencia el jueves con el director interino de inteligencia nacional Joseph Maguire.

“El representante Adam Schiff inventó totalmente mi conversación con el presidente de Ucrania y la leyó al Congreso y a millones”, escribió Trump. “Debe renunciar y ser investigado. Ha estado haciendo esto durante dos años. ¡Es un hombre enfermo!”

Schiff respondió en Twitter el viernes por la mañana diciendo que Trump era el que debería renunciar por ofrecer una versión malversada de la conversación telefónica del mandatario con Zelensky, misma que fue leída en la audiencia del Comité de Inteligencia de la Cámara del jueves.

“Usted incurrió en chantaje para conseguir información de un país extranjero con la que intentaba manchar la reputación de un rival electoral. Y luego trató de encubrirlo”, según tuiteó Schiff. “Pero tiene razón en una cosa: no necesitamos burlarnos de sus palabras, ya que sus propias palabras son una burla en sí mismas. Pero lo más importante aquí, es que ponen en peligro a nuestro país”.

close
search