Estados Unidos

Trump y el juicio político: el elefante en la sala durante el debate de esta noche

El enfrentamiento demócrata de hoy incluirá algunos de los ruidos inusuales que provienen de Washington

The New York Times

martes, 15 octubre 2019 | 16:41

The New York Times

Washington— El debate demócrata que se llevará a cabo este martes por la noche incluirá algunos de los ruidos inusuales que provienen de Washington: las denuncias de varias personas.

Exembajadores, asesores de alto rango de política exterior y donadores de campaña que en algún momento fueron leales, están desobedeciendo las órdenes de la Casa Blanca para que ignoren los citatorios de los congresistas, provocando que el Capitolio trabaje a marchas forzadas en maratónicas sesiones de testimonios a puerta cerrada acerca de los esfuerzos que hizo el presidente para presionar a Ucrania para que le proporcionara ayuda política.

Exasesores de Trump se están comparando uno a otro con armas letales, los oscuros colaboradores que hicieron negocios con el abogado personal de Trump está siendo acusados de cargos relacionados con las finanzas de la campaña.

Hasta qué grado este desorden influirá en la discusión durante el debate es una de las grandes preguntas que enfrentarán los 12 candidatos que estarán en el escenario esta noche.

close
search