PUBLICIDAD

Estados Unidos

Permite Corte Suprema a Trump acabar censo antes

Un 66.8 por ciento de los hogares respondieron en línea, por teléfono o por correo

Agencias

martes, 13 octubre 2020 | 16:43

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— La Corte Suprema de Estados Unidos permitió a la Administración del Presidente Donald Trump terminar el censo más de dos semanas antes de lo planeado, publicó Bloomberg. 

La decisión es un golpe para los grupos de derechos civiles que afirmaban que minorías no serían censadas en el conteo poblacional de cada década como resultado de la decisión del Gobierno.

Sin explicación, los jueces bloquearon una norma de una corte federal que había requerido que el conteo continuara hasta el final de octubre.

La jueza Sonia Sotomayor disintió.

La Oficina del Censo reportó este martes que hasta ayer, había contado el 99.9 por ciento de los hogares para el Censo 2020. Señaló que el 33.1 por ciento de las viviendas fueron censadas en operaciones de campo y que el 66.8 por ciento de los hogares habían respondido en línea, por teléfono o por correo.

El Gobierno dijo que necesitaba terminar de contar para cumplir con el límite del 31 de diciembre para que el Secretario de Comercio, Wilbur Ross, envié su reporte al Presidente.

La Administración Trump había pedido a la Suprema Corte que interviniera luego de que su petición para detener el conteo fuera rechazada por una corte federal de apelaciones.

Un subconteo del censo significaría que los grupos afectados tendrían menor representación política y menos presupuesto federal del que les corresponde. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search