PUBLICIDAD

Estados Unidos

Gobernador de Virginia también fue objetivo de secuestradores, dice el FBI

Grupo acusado de conspirar para plagiar a la gobernadora de Michigan planeaba además asaltar el Capitolio y comenzar una guerra civil

The New York Times

martes, 13 octubre 2020 | 12:15

The New York Times

PUBLICIDAD

El gobernador Ralph Northam, de Virginia, fue señalado como un posible objetivo por miembros de un grupo antigubernamental acusado la semana pasada de conspirar para secuestrar al gobernador de Michigan, dijo el F.B.I. este martes.

Durante una audiencia en Grand Rapids, Michigan, el agente especial Richard J. Trask II del F.B.I., dijo que Northam y otros funcionarios fueron atacados debido a sus agresivas órdenes de cierre para restringir la propagación del coronavirus.

La semana pasada, 13 hombres acusados de participar en el presunto complot fueron acusados de una variedad de delitos estatales y federales, incluidos terrorismo, conspiración y posesión de armas. También hablaron de planear asaltar el Capitolio del Estado de Michigan y comenzar una guerra civil, dijeron las autoridades.

Durante la audiencia de hoy, martes, las autoridades revelaron que los sospechosos también hablaron sobre "secuestrar" al gobernador de Virginia debido a las órdenes de cierre por coronavirus que restringían a las empresas.

En abril, el presidente Trump había alentado abiertamente las protestas de la derecha por las restricciones de distanciamiento social en Virginia, Michigan y otros estados con órdenes de quedarse en casa, un día después de que su administración anunciara pautas para que los gobernadores establecieran sus propios horarios para la reapertura. “LIBEREN A VIRGINIA y salven su gran segundada enmienda”, escribió entonces el presidente en Twitter. "¡Está sitiada!"

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search