PUBLICIDAD

Estados Unidos

Perfila EU grupos que recibirán primeras vacunas

Los trabajadores de la salud y los residentes de hogares de ancianos serán los primeros en recibirlas

Associated Press

martes, 01 diciembre 2020 | 18:10

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Los trabajadores de la salud y los residentes de hogares de ancianos serán los primeros en recibir las vacunas contra Covid-19 una vez que se aprueben en Estados Unidos, sostuvo este martes el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización. 

Dicho organismo votó 13-1 en una reunión virtual para recomendar que se dé prioridad a los referidos grupos poblacionales durante los primeros días de cualquier programa de vacunación contra coronavirus venidero, ya que se espera que al principio las dosis puedan ser relativamente limitadas.

Los dos grupos prioritarios -residentes de asilos y trabajadores sanitarios- abarcan alrededor de 24 millones de personas en EU, país con una población total aproximada de 330 millones.

Durante el encuentro telemático, la doctora Beth Bell, de la Universidad de Washington, señaló que, en promedio, una persona muere por Covid-19 cada minuto en la Unión Americana.

Hasta la última actualización oficial, se registró que 270 ml personas han perdido la vida en EU a causa de la cepa pandémica.

A finales de este mes, se estima que la Administración de Alimentos y Medicamentos autorice el uso de emergencia de las vacunas fabricadas por las farmacéuticas Pfizer y Moderna. Conforme a las proyecciones actuales, se espera que no estén disponibles más de 20 millones de dosis de cada inoculación para finales de 2020. Además, se ha comunicado que cada una de las inmunizaciones requerirá de dos dosis.

Finalmente, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización precisó que se reunirá nuevamente en las próximas semanas para decidir qué sector poblacional será el próximo en la fila para recibir las vacunas.

Entre las posibilidades, podrían considerarse a los docentes, policías, bomberos y trabajadores de otros campos fundamentales -como los que laboran en la producción de alimentos o los medios de transporte-, así como los ancianos y las personas con afecciones clínicas subyacentes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search