PUBLICIDAD

Estados Unidos

Superan los 200 mil nuevos casos de Covid en un día en EU

Robert Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, dijo que lo peor está por venir

Agencias

miércoles, 02 diciembre 2020 | 21:27

Associated Press | Personal médico atiende a una persona infectada

PUBLICIDAD

Washington— Estados Unidos estableció un par de alarmantes récords del coronavirus este miércoles, superando las 200 mil nuevas infecciones y 100 mil pacientes de covid hospitalizados --- siendo la primera vez que el país ha llegado a esa métrica en un solo día, publicó The Washington Post.

Robert Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, dijo que lo peor está por venir. Pronosticó que el número de muertes por covid-19 en Estados Unidos podría llegar a 450 mil en febrero y advirtió que este invierno podría “ser el momento más difícil en la historia de la salud pública de esta nación”.

Redfield ha estado sonando la alarma durante meses acerca de la devastadora oleada de nuevas infecciones durante el otoño e invierno, pronosticando en el mes de abril que las subsiguientes oleadas del virus podrían ser peores que la primera.

Ahora, debido a que los nuevos casos de coronavirus están en niveles récord y las muertes que se han reportado siguen aumentando, el pronóstico de REdfield podría quedar justificado --- aunque dice que lo peor está por venir.

Aunque REdfield comentó que “no estamos completamente indefensos”, ya que argumentó que la distancia social y el uso de mascarillas son estrategias probadas de mitigación, además de que pareció criticar indirectamente al presidente Trump por socavar su efectividad.

“Cuando uno desea que todos se suban al mismo barco, uno tiene que enviar un mensaje claro, unificado y reforzado”, dijo Redfield, “lamento que aun en el verano siguiéramos discutiendo sobre si las mascarillas funcionan o no”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search