Estados Unidos

Penalizará Trump a inmigrantes que reciban beneficios públicos

La nueva política radical tiene el fin de frenar la inmigración legal hacia Estados Unidos

The New York Times

lunes, 12 agosto 2019 | 08:57

The New York Times

Washington.- La administración de Trump penalizará a los inmigrantes legales que dependen de programas públicos, como las estampillas para alimentos y viviendas subsidiadas por el gobierno, como parte de una nueva política radical que tiene el fin de frenar la inmigración legal hacia Estados Unidos y reducir la cantidad de inmigrantes a los que se les otorga un estatus legal permanente.

La medida tendrá el mayor impacto en los inmigrantes pobres que viven legalmente en el país y reciben beneficios públicos del gobierno, obligándolos a elegir entre aceptar ayuda financiera o vivir y trabajar legalmente en el país. Esto probablemente no afectará a los inmigrantes que ya tienen visas de residencia.

Estados Unidos quiere inmigrantes que puedan mantenerse por sí mismos, de acuerdo con la nueva norma, no aquellos que “dependen de los recursos públicos para satisfacer sus necesidades”.

Esta nueva regulación, la cual entrará en vigor dentro de 60 días, proporcionará a la administración de Trump una nueva y poderosa herramienta para reducir la demografía de las personas que vienen a vivir y a trabajar al país.

close
search