Estados Unidos

Partido Demócrata también enfrenta riesgo si Sanders pierde nominación

Algunos de sus simpatizantes podrían no votar en la elección general o podrían votar por Trump

The New York Times

domingo, 08 marzo 2020 | 15:51

Madison, Wis.- Las deudas han afectado a Brian Michelz durante toda su vida adulta.

Todo empezó con un traslado en ambulancia cuando tenía 18 años y dos estadías en el hospital. Luego, llegaron los créditos estudiantiles. Para el tiempo en que Michelz llegó al mundo, su calificación crediticia era tan baja que ni siquiera pudo obtener una tarjeta de crédito.

Ha pagado todo lo que ha comprado --- televisiones, muebles, autos --- por adelantado. Después de hacer compras en el supermercado este miércoles, su cuenta bancaria sólo tenía 3 dólares.

Michelz de 29 años, nunca ha usado una camiseta política ni ha estado en un mitin político. Pero cuando votó por primera vez en su vida, en las primarias del 2016, fue por Bernie Sanders.

Sanders ha prometido en su campaña que puede atraer a los votantes que se sienten que están fuera de la política --- en particular cuando son jóvenes, a la clase trabajadora, especialmente en regiones como el norte-centro en donde los demócratas perdieron ante Donald J. Trump en el 2016.

Ahora, mientras se acerca la nominación demócrata en lo que podría ser un último y crucial escenario con las primarias en Michigan y Wisconsin, el futuro de su candidatura descansa en esos votantes y en si acudirá un mayor número a las urnas.

Aunque el Partido Demócrata también enfrenta un riesgo: si Sanders pierde la nominación, algunos de sus simpatizantes --- podrían no votar en la elección general o podrían votar por Trump o un candidato de algún tercer partido.

close
search