Estados Unidos

Más estadounidenses probablemente deberán usar máscarillas de protección

Las instrucciones oficiales continúan recomendando que deberían ser reservadas para las personas enfermas

The New York Times

domingo, 29 marzo 2020 | 17:21

The New York Times

Ciudad de México— A medida que continúa la pandemia, expertos han empezado a cuestionar las instrucciones oficiales acerca de si la gente ordinaria y que está bien de salud debería protegerse con una máscarilla quirúrgica, o con una bufanda.

La Organización Mundial de Salud y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades siguen afirmando que las máscarillas no necesariamente protegen a las personas que están bien de salud de ser infectadas mientras siguen con sus vidas diarias.

Las instrucciones oficiales continúan recomendando que las mascarillas deberían ser reservadas para las personas enfermas, así como también, para el personal médico que debe interactuar con personas infectadas de manera habitual.

Todos los demás, dicen, deben seguir lavándose frecuentemente las manos y mantener una distancia de por lo menos 6 pies de otras personas para protegerse a sí mismos.

Sin embargo, la reciente oleada de infecciones en Estados Unidos, que ha puesto al país en el centro de la epidemia, con más casos confirmados que China, Italia o cualquier otro país, significa que más estadounidenses están actualmente en riesgo de enfermarse.

Las personas saludables, especialmente las que tienen empleos esenciales y que no pueden evitar el transporte público o la cercana interacción con otros, podrían empezar a usar las mascarillas más regularmente. 

close
search